Oratorios

Oratorio Central

Puerto Montt

Cuando Mons. Bernardo Cazzaro es nombrado arzobispo de Puerto Montt ya conocía el Oratorio Mariano, tanto en el seminario de San José la Mariquina, como en el Vicariato de Aysén, dónde el Oratorio tuvo una casa por unos años.

Mons. Cazzaro fue un gran benefactor. Les dió forma canónica a las Asociaciones Públicas de Hermanos y Hermanas Apostólicas. Después, también, a las Hermanas Seculares y a las Hermanas Misionera.

El 22 de febrero de 1996:se funda la Parroquia Madre del Pueblo de Dios en Puerto Montt, en el sector de gran pobreza, Villa Artesanía, Las Industrias y Chile Barrio, Cayenel. Al poco tiempo se nos entrega el Colegio Santa María.

Enla actualidad tenemos un sacerdote párroco y dos comunidades de Hermanas en la ciudad, las Hermanas Apostólicas y las Hermanas Misioneras.

.

San José de la Mariquina

El Padre Sergio Mena llega a San José de la Mariquina gracias a la invitación que le hizo Monseñor Sixto Parzinger, quien conoció el Oratorio en los campamentos de verano para jóvenes que se realizaba, en ese entonces en Coñaripe. Se inicia una experiencia fundacional de los primeros Hermanos que comenzaron su formación en el seminario de San José.

Actualmente tenemos allí un párroco, acompañado de una comunidad de Hermanos, una Radio FM, para estar conctado a los fieles, especialmente como un servicio a la gente del campo. También está nuestro Liceo Mater Populi Dei.

Hospital

El año 2001, Mons. Orozimbo Fuenzalidadnos ofrece la parroquia de Hospital. Nuestro padre Fundador asume esta nueva parroquia.

Desde ese tiempo ha ido incorporando nuevas comunidades, creciendo en fieles y extensión.

Aguila Sur

Chena